Estos son los 5 desafíos logísticos, pocas empresas sobrevivirán.

Blog

Saber resolver los desafíos logísticos que se avecinan nos demostrará que tan eficiente y capaz es un empresa para adaptarse. La logística es una de las partes más importantes de la cadena de suministro de cualquier empresa. Su eficiencia y capacidad para adaptarse a los cambios son cruciales para mantener la competitividad en un mundo empresarial en constante evolución.

El mundo de la logística se encuentra en una encrucijada. Los desafíos logísticos venideros de los próximos 5 años serán complejos. 

Aquí te presentamos algunos de los desafíos logísticos más apremiantes:

1. La tecnología está imparableeeeeeee en los desafíos logísticos

Va a un ritmo vertiginoso, los avances de la tecnología en la automatización, el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la analítica de datos están revolucionando la forma en que se gestionan los procesos logísticos. 

Todo está cambiando y el reto para los próximos 5 años es invertir en sistemas de gestión que permitan una logística más eficiente, el control de almacenes, seguimiento en tiempo real y soluciones de optimización de rutas para mantenerse competitivos.

Quienes se nieguen a adoptar tecnologías, quedarán rezagadas. No adaptarse es morir por nocaut. 

2. Mejorar la experiencia en canales digitales

Las ventas online implican demanda del sector logístico. La tendencia de consumo es evidente: el cliente quiere tener todo en su casa en la menor brevedad, por eso es importante encontrar un software que te permita llegar al cliente final fácil y rápido. 

En Velocity nos encontramos en los corazones de cada ciudad para estar más cerca de tus clientes, garantizamos entregas el mismo día y día después. 

3. Trabajar en la disminución del tiempo de entrega y en procesos de devolución más eficientes y confiables. 

El centro de la empresa es el cliente, un cliente que cada día es más exigente. Con Velocity puedes gestionarlo todo desde la playa porque nosotros nos hacemos responsables de todo.

Procuramos tener a tus clientes felices por eso cumplimos con entregas rápidas y proceso de devolución que no se convierten en un dolor de cabeza para tus clientes.

4. El comportamiento del consumidor ¿Qué tanto estamos preparados para cambios en su hábitos de compra?

Los consumidores también están cambiando, sus hábitos e influenciadores de campo están apuntando -cada vez más- por el comercio electrónico y las entregas delivery.

Las entregas rápidas y precisas hacen clientes felices, fidelizados. Por ende, las empresas deben adaptarse a estos nuevos patrones de consumo, implementando soluciones logísticas ágiles y personalizadas.    

5. ¿Qué tanto compromiso tienen las empresas con el ambiente? 

La creciente conciencia ambiental y las regulaciones está llevando a las empresas a tener  prácticas más sostenibles. 

Una empresa de última milla que en su gestión le apueste a la reducción de las emisiones de carbono, la gestión de residuos y la optimización de rutas para minimizar la huella de carbono. 

Velocity le está apostando a tener vehículos más amigables con el medio ambiente y que optimicen la cadena de suministro para reducir los impactos ambientales.

¿Te imaginas poder controlarlo todo desde una APP teniendo la arena de la playa masajeándote los pies? ¡Con Velocity esto es posible! Disfruta de tus vacaciones, de tu familiar sin descuidar la logística de tu empresa. 

No permitas que esto siga siendo un dolor de cabeza que solo te genera gasto de dinero y de personal, déjanoslo a nosotros. 

Conoce más sobre Velocity Go

Tags :

Blog

Síguenos en: